AudioSoft y Otras Cosas.....El blog de Fcojav.: Review Nomad Eq Model PEQ322

Review Nomad Eq Model PEQ322

Por FcoJav

En la vida, muchas veces ocurren situaciones que son difíciles de encontrar alguna explicación por cuanto no están radicadas en la racionalidad o en la lógica, no señores, estas cosas se mueven y conviven en un mundo paralelo. Sin más preámbulos filosóficos, quiero contarles que por estos mismos inexplicables acontecimientos, tuve la oportunidad de probar una "parte" de los plugins de Nomad Factory, específicamente la sección de ecualización. ¿Cómo se preguntarán ustedes?

Bueno, simplemente escribí un mail a Nomad y éstos gentilmente me contestaron enviándome un link donde podía probar específicamente el plugins dedicado a la Eq. Podrán imaginarse mi sonrisa.

Bueno vamos a lo nuestro.


Eq Model PEQ322


Este pedazo de ecualizador esta diseñado de la siguiente manera. Posee dos grandes led muy retro, casi como si fueran sacados de algún radiotransmisor militar de la segunda guerra mundial. Exquisito.

Su comportamiento es correcto en cuanto a la representación de la señal. Este desempeño tengo que aclarar que se logra utilizando drivers ASIO II provisto por su tarjeta de audio y por el host que estén usando.

En sus dos extremos principales existen dos snob gigantes que permiten controlar la señal input/output. Imposible no verlos. (foto principal). Los snobs a modo de detalle, poseen un acabado de diseño que muestra hasta el brillo de la posición en que la luz se reflejaría en una perilla real. Hermoso detalle.

También y quizás el desarrollo fundamental de su construcción, es la perfecta equivalencia de Hz con sus respectivos Gains, controles de fase, niveles de frecuencia, pasa bajos-medio bajos-medios, medio altos y altos, todos con su correspondiente In Out, filtros y controles de amplitud. ¿Cuál es la novedad entonces?, en cada parámetro disponemos de un snob Q que representa las variables de Banda. Esta puede ser modificada en valores que van de 1.5 a 01. Su comportamiento típico es en posiciones Wide y Narrow (ancho y fino). Esta característica nos permite controlar el ancho de banda de la señal procesada en cada pasada de datos por el respectivo controlador de frecuencia y ganancia. Algunos podrán pensar que existen otros ecualizadores que poseen esta característica. Si, es cierto, pero ninguno tiene el sonido de este monstruo. Suena como un arpa tocada por una hermosa rubia desnuda en las nubes. Ya sé que es una frase cliché, pero no se me ocurrió otra para explicar lo suave, delicado y contundente a la vez de sus sonidos. Absolutamente Hi End como diría un muy buen amigo o incluso como diría la gente de YAMAHA, "NATURAL SOUND IN STATE OF ART" .Y por ultimo dispone de un botón Limiter que nos proporciona un efecto limitador tipo Brick-wall.

Realice pruebas con otros ecualizadores, tales como el de Waves Q10 Paragraphic y el Hold bEQ, dos grandes en el mundo de los plugins Eq y tengo que decirles que si bien éstos dos están obviamente a la altura de cualquier circunstancia, me gustó mucho más el de Nomad. Conseguí respuestas en los rangos de los 400k hasta 5.5 realmente increíbles.

Por ejemplo, traten de recuperar la pista de voz e instrumentos centrales de una grabación ya sea DTS O DOLBY Digital en modo stereo, sin utilizar el mecanismos de cruce de canales vía go back. Solo inténtenlo en una grabación final para luego convertirla en stereo. Solo utilicen EQ. No es fácil llegar a un resultado satisfactorio para un oído profesional. Para los que no entienden este proceso, escuchen una pista de un Dvd Audio ripeado a dos canales. Escucharán un todo, pero sin la definición de la voz central y los instrumentos de vientos medios. El PEQ322 lo logró con un detalle que me convenció totalmente. No pretendo decir que tengo la última palabra en este tema, pero tengo que contarles que he probado cuanto equipo ha llegado a mis manos. Incluso más, hice la prueba correspondiente con un ecualizador físico de la reputada marca americana ALESIS y tampoco logré el resultado del Nomad.

Si están buscando un EQ con sonido vintage, el PEQ322 es absolutamente recomendable.

Lo malo y es hasta ahí donde dura mi buena suerte, es que la versión que tengo, sólo es de muestra. No es ni siquiera un demo que podría expirar su limitada licencia en un mes o a los 15 días. Este es un apartado para analistas review para ser utilizado solo 8 veces.

Vendo EQ ALesis 60 canales!!!!!!

Hasta la próxima.

Fcojav.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario