AudioSoft y Otras Cosas.....El blog de Fcojav.: Soundforge 8

Soundforge 8

Por FcoJav.

Una de las cosas que no puede faltar en cualquier Home Studio que se precie de tal, es un buen editor de audio. Este es el caso del gran Sony Soundforge.
Hasta hace unos años, Soundforge pertenecía a la empresa SonicFoundry quien había desarrollado un editor de clase mundial. Fue tanto el éxito, que Soundforge rápidamente se convirtió en un Standard. Es así, como Sony haciendo caso a sus asesores respecto al potencial de Soundforge, se presenta en las oficinas de Sonicfoundry y pone una fuerte suma de dólares para comprar toda la línea de productos.

He tenido la fortuna de probar otros editores de audio y ninguno - absolutamente - tiene la estabilidad, potencia, versatilidad y profesionalismo que Soundforge 8. En este post mostraremos las cualidades de este editor y de sus competidores. Damas y caballeros, pónganse cómodos.


Adobe, famosa por productos como Macromedia, Photoshop, Reader etre otros, también tiene su propio editor de audio, este se denomina Adobe Audition. Audition es un derivado de Cool Edit que antes era desarrollado por Syntrillium. Cool Edit se hizo famoso también por la facilidad de uso, pero ciertamente que no puede compararse a Soundforge , no solo por cuanto éste ultimo esta orientado a un entorno profesional, sino también por el grado de precisión y control que tiene por sobre cualquier otro software de su clase. Una de las tantas criticas que puedo mencionar sobre este software, es su insistencia en querer convertirse en un secuenciador más que un editor. Esta caracteristica de Audition, hace que el procesador se recargue excesivamente, y esto, sin mencionar la ram que consume. Si se busca un software dedicado, Audition no deberia ser su opción.

Otro referente, es el Steinberg Wavelab 6 quien tiene a su haber la mejor apariencia de los tres mencionados. La verdad sea dicha, Wavelab a mi parecer, gasta demasiados recursos del procesador y de memoria, lo que origina un rendimiento inferior a Soundforge.
Nadie quiere tener menos capacidad de muestra al momento de trabajar en un track, esta premisa la ha entendido muy bien Soundforge y por eso se lleva el primer lugar de esta competencia.
He aquí una pequeña muestra de características y usos de estos tres editores de audio. La mesa esta servida, elijan el que cumpla con sus necesidades.


Características de Wavelab Studio 6



• Editor de audio con precisión al sample y procesamiento de hasta 192 kHz y 32 bits
• Edición estéreo y multicanal no destructiva
• Pista de vídeo para alineación precisa de audio y vídeo
• Motor de sonido a tiempo real con integración de plugins de efectos basados en clips, pistas o globales
• Procesadores de audio que incluyen DIRAC timestretch y pitchshift
• Plugins de Eq, resampling, declicking, denoising y otros
• Edición PQ compatible Redbook, incluyendo soporte Audio-in-Pause y CD-Text
• Manipula archivos superiores a 2 Gb
• Vista de espectro estilo sonograma para una visión rápida de la estructura de frecuencias
• Procesamiento batch y capacidades de scripting.



Steinberg Media Technologies presenta la última versión de su software WaveLab, el estándar de la industria en edición y masterización, en el show de NAMM de invierno en Anaheim, California. WaveLab 6 ofrece una variedad de excitantes nuevas características, incluyendo el nuevo e impresionante “Spectrum Editor”, edición mejorada y funciones de proceso de señal, avanzado manejo de entradas y salidas de audio y mucho más. WaveLab 6 se distribuirá en todo el mundo para Windows XP, en Febrero de 2006.
El nuevo “Spectrum Editor” de WaveLab proporciona nuevas emocionantes posibilidades de edición y restauración, incluyendo la eliminación fácil de perturbaciones y ruido no deseado. Este versátil editor ofrece filtros de fase lineal de alta calidad y flexibles opciones de reemplazo. El nuevo modo “Surgical” permite copiar y pegar tanto una región completa o como el ambiente de “fondo” de dicha región, así como aplicar cualquier proceso a la selección, con completa capacidad “undo” y “redo”
La riqueza de sus nuevas funciones también incluye la integración de equipos de efecto hardware en el proceso de masterización, permitiendo a los ingenieros combinar las facilidades de edición de nueva generación en WaveLab 6, con el sonido inequívoco de sus equipos analógicos favoritos. La sección master ha sido mejorada y ahora presenta la función “SmartBypass”, una nueva funcionalidad que ahorra el tiempo de medir como un plug-in cambia la textura de un sonido, compensando los cambios de volumen inducidos por el plug-in. De forma similar, el nuevo rango de procesadores de audio de alta calidad, incluyendo un nuevo conversor de frecuencias de muestreo y el tiempo avanzado algoritmo de cambio de tono y tiempo “Dirac”.




Las potentes capacidades de los clips y su edición en la “Audio Montage” han sido ampliadas para incluir una gran variedad de nuevas funciones como las nuevas opciones de fundidos que permiten una edición aún más flexible. WaveLab 6 también soporta ahora controladores remotos vía MIDI, de modo que muchas de las características de WaveLab pueden ser usadas ahora de forma más intuitiva, con una superficie de control táctil, acelerando de forma considerable el flujo de trabajo. Ofrece nuevas herramientas de medición y escucha incluyendo el soporte para la masterización K-System de Bob Katz así como la nueva ventana de distribución de fuerza.

Precio y disponibilidad en Europa.

WaveLab 6 se distribuirá en Febrero de 2006 y costará 649.00€*. Los usuarios de WaveLab 5 clientes pueden actualizarse a WaveLab 6 por sólo 99.00€ *, mientras que los usuarios de las versiones 3 o 4 de WaveLab pueden actualizarse a la nueva versión por sólo 199.00€*.

El precio incluye el IVA alemán del 16 %. Precios sujetos a variaciones regionales.


Características de Adobe Audition 2


• Mezcla de latencia baja con pistas ilimitadas
• Compatibilidad con ASIO
• Arrastre de audio
• Compresor multibanda de modelado analógico
• Automatización de parámetros registrable compatible con hardware externo
• Nuevas herramientas para la masterización
• Nuevas herramientas de visualización de la frecuencia espectral
• Compatibilidad con un mayor número de formatos de vídeo
• Rendimiento optimizado
• Interfaz de usuario intuitiva
Mezcla de latencia baja con pistas ilimitadas
Disfrute de una respuesta rápida a medida que graba y mezcla mediante un nuevo y potente motor de mezcla de latencia baja.
Mezcla de latencia baja con pistas ilimitadas
Disfrute de una respuesta rápida a medida que graba y mezcla mediante un nuevo y potente motor de mezcla de latencia baja.


Compatibilidad con ASIO

Trabaje con dispositivos de audio orientados a ASIO de alto rendimiento, que funcionan con una latencia muy baja y mejoran el rendimiento, ya que habilitan funciones como el control de la entrada en directo.


Arrastre de audio

Encuentre rápidamente los archivos de audio que desea editar mediante dos modos de arrastre de audio. El arrastre de audio de tipo cinta permite buscar puntos de edición difíciles de encontrar y el arrastre de audio de tipo ida y vuelta permite explorar el archivo de audio rápidamente.
Compresor multibanda de modelado analógico
Controle las dinámicas, ajuste el volumen y masterice sus mezclas con precisión multibanda. Incluya bajos y percusión mientras las voces se oyen en toda la mezcla.


Automatización de parámetros registrable compatible con hardware externo

Cambie los controles del volumen, la panoramización y los efectos a medida que escucha y graba las modificaciones de la mezcla en tiempo real. Utilice controladores de hardware externo para realizar modificaciones, que aparecen como iconos editables en la línea de tiempo.


Nuevas herramientas para la masterización

Utilice los innovadores modos de visualización de fase y panoramización espectral para analizar el fichero de audio, el bastidor de masterización en la vista de edición para aplicar varios efectos de forma simultánea y las herramientas de análisis de frecuencia y fase mejoradas.
Nuevas herramientas de visualización de la frecuencia espectral
En la visualización de la frecuencia espectral, utilice la nueva herramienta de lazo para crear un selección con cualquier forma y ajustar la barra de color y la resolución para aislar mejor un rango de frecuencia específico y utiliza la opción de visualización logarítmica para aumentar la visibilidad de las frecuencias más bajas.


Compatibilidad con un mayor número de formatos de vídeo

Edite bandas sonoras para vídeo y, a continuación, exporte el vídeo mejorado en los formatos AVI, MPEG, DV o WMV. (Nota: la compatibilidad con MPEG-2 se incluye, exclusivamente, cuando Adobe Audition forma parte de Adobe Production Studio.)
Rendimiento optimizado
Disfrute de unas actualizaciones de rendimiento drásticas (hasta tres veces más rápido para algunas funciones) y un uso optimizado del espacio del disco duro.
Interfaz de usuario intuitiva
Disfrute de una interfaz fácil de usar actualizada (coherente con las interfaces de las aplicaciones de vídeo de Adobe más recientes) con paneles de espacio de trabajo que se acoplan y agrupan para una organización óptima, así como de nuevas herramientas de análisis de fases y de un potente y nuevo panel mezclador.




Sound Forge 8.


Estandar en la industria por mas de una década
Sound Forge® software es la herramienta para quienes deseen crear y editar archivos de audio profesionalmente con la mas absoluta velocidad y precisión. Aclamado por ser una herramienta poderosa, estable y poseer una interfase amigable, es la forma mas rápida para dar acabados finales a cualquier muestra de audio. Sound Forge software es todo lo que usted necesita para analizar, grabar y editar audio, crear loops, digitalizar y limpiar grabaciones viejas, de cassette o vinilo, o crear masters.





Nuevas características

Soporta plugins VST, drivers ASIO™, Aplicación de scripting, mas conversiones de formatos, Incluye CD Architect™ 5.2 software con CD de soporte.

Un Poderoso Audio editor

Corte , pegue, mezcle y haga cossfade, y borre audio con una facilidad y velocidad incomparables. Edite archivos en tiempo real, y trabaje un archivo mientras procesa otros en el background. Use la nueva scrub tool para encontrar rápida y fácilmente areas en su archivo de audio. Sound Forge 8 también soporta teclados JKL , comandos por controles externos para encontrar secciones .

Grabaciones de Audio Profesional

Sound Forge software cuenta con las ultimas herramientas para grabación profesional de audio. Grabe directamente en su computador por medio de su tarjeta de audio y use el Record Timer para empezar y terminar una sesión y especificar hora y fecha. Es Nuevo en Sound Forge 8 la baja latencia ya que soporta drivers — suministrando velocidad, resultados profesionales, y soporte para tarjetas adicionales.

Calidad de Audio

Sound Forge soporta archivos con máxima resolución 24-bit/32-bit 192 kHz para una tener una muy alta fidelidad.

Efectos de Audio Profesionales

Aplique mas de 10 efectos profesionales tales como Volume, EQ, Delay, Chorus, Dynamics, Noise Gate, Pitch Shift, Flange, Vibrato, y mas. Encadene múltiples efectos conjuntos y aplíquelos en secciones o en archivos completes usando el Plug-in Chainer. Sound Forge 8 Soporta también efectos DirectX y VST incluyendo parámetros de automatización para expandir el número de efectos

Extensive Video Support

Sound Forge soporta múltiples formatos de video AVI, WMV, MPEG-1 y MPEG-2.* sincroniza audio y video cuadro a cuadro . Importa archivos de flash (SWF) Incluye plantillas para el Nuevo MPEG-2 para escribir HDV-compilando archivos con una profundidad de 720p y 1080i y plantillas AVI usando el CineForm CFHD codec* para 720p y 1080i. También incluye algunas plantillas para codificar WMV 720p


Detalle Técnico de Proceso.

  • Auto Trim/Crop
  • Mute
  • Channel Converter
  • Normalize peak or RMS Level
  • Stereo Pan/Expand (supports mid-side mixing)
  • Graphic, Paragraphic, and Parametric EQ
  • DC Offset
  • Resample
  • Reverse
  • Graphic Fade with noise-shaping and dithering
  • Smooth/Enhance
  • Fade In/Out
  • Time Compress/Expand
  • Insert Silence
  • Volume
  • Invert/Flip
  • Bit Depth Converter (to 8-bit, 16-bit, 24-bit, or 32-bit)
  • Effects
  • New! VST plug-in effect support
  • DirectX plug-in effects automation
  • DirectX Plug-in Manager
  • Real-time effects previewing
  • Modeless audio plug-in Chainer
  • Acoustic Mirror™ environment simulator
  • Amplitude Modulation
  • Chorus
  • Distortion
  • Delay/Echo (Simple and Multi-Tap)
  • Graphic Dynamics
  • Multi-Band Dynamics
  • Envelope
  • Flange/Wah-Wah/Phaser
  • Gapper/Snipper
  • Noise Gate
  • Pitch Bend/Shift
  • Reverb
  • Vibrato
  • Wave Hammer™ Compressor/Volume Maximizer
  • Automatable Effects
  • Amplitude Modulation
  • Chorus
  • Distortion
  • Flange/Wah-wah
  • Graphic Dynamics
  • Multi-Band Dynamics
  • Reverb
  • Simple Delay
  • Smooth/Enhance
  • Sound Forge® Pan
  • Sound Forge Volume
  • Vibrato
  • Tools
  • New! Includes CD Architect 5.2 with CD Text support
  • New! Direct file export to CD Architect software
  • New! Application scripting
  • New! Script editor window
  • New! Batch converter functionality
  • Track at once CD burning
  • Drag-and-drop CD extraction
  • Spectrum Analysis™ tools
  • Clipped peak detection and marking
  • Vinyl Restoration™ plug-in
  • FM Synthesis with envelope
  • White, pink, brown and filtered noise generators
  • Simple synthesis sweep
  • Auto Region (using beats and measures, or peak detection)
  • Crossfade Loop
  • Extract Regions
  • Find Tool
  • Enhanced Preset Manager
  • Sampler Tool
  • Statistics Tool (Max, RMS, DC offset, Zero Crossings)
  • DTMF/MF Tone Synthesis
  • Editing/Workflow
  • New! Audio scrubbing tool
  • New! JKL keyboard commands for scrub
  • New! Customizable keyboard mapping
  • New! Windows XP theme support
  • New! Save paths in rendered media
  • Real-time nondestructive editing
  • Simple drag-and-drop operations
  • Multitask background rendering
  • Media Explorer window
  • Undo/redo history
  • Docking windows
  • Recording/Playback
  • New! ASIO™ driver support
  • Automated time-based recording
  • Audio threshold record triggering
  • Prerecord buffer
  • Auto calibration for DC Offset
  • Generate SMPTE/MIDI Time Code
  • Glitch/Gap Detection
  • Punch In option
  • Pre-roll to Cursor
  • Real-time record/playback meters (VU/PPM and standard)
  • Remote record function
  • Regions and Playlists
  • New! Updated Regions List and Playlist windows
  • New! Real-time editing of fields
  • New! List sorting
  • Nondestructive playlist
  • Name markers, loops, regions
  • Trigger with sequencers
  • Trigger with MIDI event-generating devices
  • Trigger with time code-generating devices
  • Sample Editing
  • Pop-up MIDI keyboard to test samples
  • Sustaining Loop
  • Release Loop
  • Real-time loop tuning window
  • Generate/Receive MIDI Time Code
  • SCSI/SMDI or MIDI/SDS sample transfer
  • Sustaining Loop, Release Loop
  • Timing Basis
  • Absolute Frames
  • Measures and Beats
  • Samples, Time, Seconds
  • SMPTE Drop/Non-Drop
  • SMPTE EBU/Film Sync
  • Time and Frames
  • Encoding/Video Support
  • New! Flash (.swf) format import
  • New! Additional HD video options
  • Video saving and render options (fast video resizing, deinterlace, source video resampling, and video stretching)
  • Windows Media® 9 Series import and export
  • QuickTime® 6 import and export, RealMedia® 9 export
  • Support for 24fps DV video files
  • Option to compensate for non-square pixels in Video preview window
  • Display exact video frame animation above waveform
  • .MOV and MPEG-1 and MPEG-2* format import
  • Windows Media Video 9 format support
  • External monitor support using DV and IEEE 1394 devices
  • Maintain perfect sync while working with full NTSC and PAL video
  • Sound and video synchronization with sub-frame accuracy
  • Various video and audio compression options
  • Tools for ACID Software
  • Publish to ACIDplanet.com
  • Create loops for ACID software
  • Loop-editing toolbar
  • Assign root notes, number of beats, and tempo

Hasta la próxima
FcoJav
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6:19 p. m.

Notable análisis. Gracias    



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